Maria Antonieta contra las frases hechas

Quiero hacer público mi odio hacia aquellas personas que repiten frases hechas sin entender su sentido. Me indigna mucho escuchar como la mayoría de las personas repiten como loritos frases que ni siquiera entienden. ¡Los odio tanto que les partiría una silla en la cabeza!!! Ahahahaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhh

Utilizar una frase hecha requiere de un grado muy elevado de responsabilidad. Para utilizarlas correctamente es necesario, mejor dicho: “Es un deber ciudadano entenderlas primero”. De nada sirve decirlas fuera de contexto, porque las frases hechas fueron creadas a lo largo de la historia de la humanidad para contener a una persona ante un determinado problema y/o conflicto de la vida.

Al decirlas fuera de contexto se produce una desconexión emocional entre el emisor y el receptor del mensaje. Y no hay nada más horrible en el mundo que no sentirse entendido. A fines didácticos vamos a poner un ejemplo, la gente dice:

-Para estar bien con alguien primero tenes que estar bien con vos misma- Y agregan -Seguro que queres estar con él solo porque te sentís sola, ¡No es amor, es necesidad!

¡No seamos hipócritas!!! No existe algo más hermoso en la vida que COMPARTIR. Es maravilloso pasar tiempo con alguien que te hace sentir bien. Y eso no significa que no disfrutes de tus momentos de soledad. Significa simplemente que todos disfrutamos de la compañía tanto como de aquellos momentos de soledad. Es normal y totalmente entendible que las personas quieran pasar más tiempo con otras personas.

Precisamente en ello consiste el amor: en que dos personas solitarias se protegen la una a la otra, se tocan y se hablan. (dijo Rainer Maria Rilke)

Así que a la próxima persona que escuche utilizar mal una frase hecha voy a responderle con otra frase hecha que acabo de inventar:

¡MEJOR HACETE COGER POR UN ELEFANTE!

 Los amo, atentamente.

 Maria Antonieta

2 pensamientos en “Maria Antonieta contra las frases hechas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *