La inspiración no tiene un momento del día, aparece en cualquier circunstancia

*      *     *      *      *      M      ú      S      i      C     a      *      *      *      *      *

 

Entrevista a GREGO por Maria Antonieta

 

GREGO, mejor conocido como Juan Manuel Gregoratti, es músico, compositor y cantante.

Nació el 22 de enero de 1983 en el Barrio de Caballito. Es del Acuario, con Luna en Tauro y Ascendente en Aries. Por cierto, ¡Hoy es su cumpleaños!!! 

Actualmente vive en barrio de Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires.

Es ex integrante de la banda Argentina “Antes de Morir”. Esta iniciando su carrera como solista, con su primer disco llamado: “De tono amarillo en resurrección”, que consiste en una hermosa mezcla de Indie Folk Pop Electronic.

-Juan Manuel ¿Qué te inspiró a crear música?

-Las ganas de decir cosas, de expresarme, encontré en la música un lugar único de sensibilidad emocional muy fuerte, que me inspira y me ofrece lo que busco.

-¿Cuándo empezaste a cantar y tocar exactamente?

-Empece de chico, aproximadamente a los 8/9 años, ya tenia una guitarra en la mano. Luego con el correr de los años fui adquiriendo mas facultades; a ir armando mis primeras bandas, hasta la actualidad que estoy en mi proyecto solista.

-¿En que momento del día componés?

-Es contradictorio, la composición es algo bastante frustrante e incomodo para mi, ya que la misma precisa de tiempo, de ocio, y es difícil conseguir eso en los tiempos que corren.

Pero la verdad es que no tengo un momento, a veces compongo textos que luego son canciones, a veces sale todo junto. Puedo componer en el colectivo, en el trabajo, la inspiración no tiene un momento del día, aparece en cualquier circunstancia.

-Tu primer canción, ¿Como fue el proceso de creación?

-Realmente no recuerdo mi primer canción, imagino que habrá sido muy mala, jajaja. Con pocos acordes, con un texto muy chiquito, sin sentido y parecido a alguna canción de alguna banda que escuchara en aquel entonces.

-¿Con que artistas sentís identificado?

-Bueno en mis gustos musicales soy una persona muy ecléctica, muy variada, pero lo que mas resalto de un artista es su manera de transmitir lo que quiere. Y aunque parece algo trillado, no todos los artistas pueden hacerlo; entonces me comprometo mucho con los músicos que logran emocionarme (no importa el genero), que me traen sensaciones, imágenes, e incluso que logran enseñarme cosas a través de su arte.

-¿Cuál fue el primer recital que te voló la cabeza?

-El primer recital que me voló la cabeza, lo vi en VHS y fue Devotional, de Depeche Mode. Ese fue mi inicio en el mundo visual, ya que la puesta en escena de ese show es impresionante, con un juego de imágenes, luces y vídeos que son realmente impactantes, sobre todo para la época (año 1993). Fue la fuente de inspiración necesaria para darme cuenta de que Música + imágenes dan como resultado una experiencia mucho más rica.

-¿Como llegaste a tu estilo musical actual?

-Imagino que la evolución musical llega de la mano de humana, cuando era chico en la música encontraba la manera de expresar ciertas preocupaciones, o sensaciones y las volcaba a un estilo particular.

Cuando fui creciendo fui necesitando otras herramientas, otras armonías, matices, un lenguaje diferente para poder decir mas cosas o quizá diferentes.

El estilo musical es algo que en mi, nunca sera, ya que soy alguien que se aburre fácil y pronto de los estereotipos, así que se que en cualquier momento cambiare a otra cosa.

-Con respecto al futuro ¿Que proyectos tenes en mente?

Hace un año y medio lance mi primer disco que se llama “De tono amarillo en resurrección” , el cual en el 2017 estuve presentando en varios lugares de capital y Gran Buenos Aires.

Ahora estoy componiendo nuevas canciones que serán seguramente parte de un nuevo disco que estaré sacando en 2018 sin fecha aun.

Probablemente en breve lanzare alguna canción adelanto del mismo y seguir tocando y seguir mostrando esto que hago lo cual me tiene muy orgulloso.

-¿Con que artista te gustaría tocar en algún momento de tu carrera?

-Nunca lo pensé realmente, me gustaría primero poder ganar la experiencia necesaria para que el día que eso suceda, no muera de nervios y pueda disfrutarlo jejeje.

-Para terminar, el adelanto de tu próximas fechas donde vas a tocar.

-Ahora estoy grabando así que de momento no tengo fechas confirmadas, la idea este año es tocar menos que el año pasado pero en lugares mas importantes, o quizá con una propuesta mas agradable, captar la atención de la gente.

Gracias Naty por la oportunidad, por el espacio y por pensar en mi para tu blog, les dejo a todos los links donde pueden escuchar mi disco y saber mas de lo que hago.

grego-oficial.bandcamp.com

facebook.com/oficial.grego

@grego_oficial_ ( instagram)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *