¡La Indiferencia Mata!!!

Esta mañana en la estación Catedral de la linea D, note al salir del subte que las escaleras mecánicas no funcionaban. Había una persona acostada sobre los primeros escalones y eso impedía que los empleados de metrovías pudieran ponerla en funcionamiento.

Ante esa situación mi reacción fue la predecible y cobarde actitud de escapar por la escalera de al lado. Pero al subir me sentí tan mal, que voltee a ver como las demás personas pasaban indiferentes por al lado de ese señor, que estaba tirado sobre los fríos y duros escalones de la escalera mecánica.

Todas las personas, incluida yo, lo ignoramos. Nadie se detuvo a ver si estaba bien, si necesitaba algo. Es terrible y aunque me de mucha vergüenza admitirlo el miedo nos hace actuar de forma cobarde e indiferente. Supongo que nadie supo que hacer al respecto para poder ayudarlo, yo tampoco lo supe.

Sé que algunos de Uds. están acostumbrados a encontrar en mis textos forzadas metáforas con respecto al Amor. Pero este no es el caso. Es muy doloroso vivir en una sociedad de discrimina a las personas mas necesitadas. La indiferencia de este estilo mata personas y es algo que me preocupa mucho. ¿Que tipo de Amor puede florecer en una sociedad de ignora y es indiferente ante problemas tan graves?

2 pensamientos en “¡La Indiferencia Mata!!!

  1. Que tema amiga, la indiferencia mata y mata mucho mas el desprecio y el desinteres … pero en mi humilde opinión y acostumbrada a ver gente que se desmaya se cae etc etc etc …. en otras circunstancias claro. Y me di cuenta que solo hay que levantar la voz y pedir ayuda, no se lo que le pudo haber pasado a ese hombre en las escaleras, pero aveces la gente no sabe que hacer y escapa, el escape puede ser perfecto pero luego te persigue, estoy casi segura que todas esas personas se quedaron todo el día pensando en ese hombre tirado en las escaleras con la incertidumbre de no saber que paso y la impotencia de no saber que hacer … solo hay que pedir ayuda alguien siempre va a dar una mano, aveces el menos pensado…
    un beso.

    • Gracias Adri por compartir tu opinión! Es lindo saber que mis palabras no se pierden solamente en el ciber espacio, si no que otros piensan y sienten sobre los temas que escribo.
      Si, hay que ser mas solidarios y no tan individualistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *