Guest posting: “La alquimia del dolor” por Anabella Calioglu

Cuando pensas que de verdad lograste olvidarlo, vuelve en sueños para recordarte que eso no pasó. Pero de la manera más horrible.

Se mete en tu cama, toca tu ropa, tus cosas y se adueña de tu espacio. De manera que cuando te despiertes no tengas otra opción que esconder o tirar lo que él en sueños tocó para no recordarlo.

Soñar con esa persona no es doloroso. Lo doloroso es despertar. Despertar y saber que él no está a tu lado. Despertar y pensar que él puede no estar pensando en vos. Y claro, todas las suposiciones masoquistas posibles.

Creo que lo mejor que se puede hacer con ese dolor es sublimarlo. Sublimar es, por ejemplo, lo que estoy haciendo yo ahora. Transformo sentimientos en una actividad artística y/o intelectual. Llevamos todo ese dolor a tareas creativas y de esa manera nos sentimos mejor con nosotros mismos. Mejor sería, si eso que sublimamos nos animamos a compartirlo y de esa manera generamos empatía. Nadie esta diciendo que te vas a olvidar de esa persona. Pero si te das una posibilidad y dejas fluir tu lado artístico quien te dice te terminas amando más a vos.

Un pensamiento en “Guest posting: “La alquimia del dolor” por Anabella Calioglu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *