¿Es el Amor una prioridad?

¿Acaso el Amor debe dejar de ser una prioridad en nuestras vidas, para transformarse en una realidad?

Tener prioridades en la vida es algo muy bueno. De hecho, nos ayuda a ordenar en nuestra mente aquellos objetivos que queremos lograr. Pero, transformar al Amor en nuestra única y absoluta prioridad. Puede ser algo totalmente contraproducente…

Fiel a los dichos populares, mi mantra fue: “El que busca encuentra”. Pero no siempre estos dichos aplican para todas las situaciones de la vida. La verdad es que en temas de amor es necesario saber que: ¡Amor que se busca obsesivamente, jamás va a ser encontrado!!!

Muchas personas hemos disfrazado bajo el nombre de “Búsqueda del Amor” a un gran vacío interno. Y exactamente ese vacío interno es el culpable de estar solos… Claramente nadie quiere pasar tiempo con alguien que no se siente feliz. Las emociones son contagiosas, ya lo explica claramente Daniel Goleman en su libro “Inteligencia emocional”. No hace falta ser un gran entendido de la psicología para entender ese concepto. Es solamente sentido común. Estar cerca de alguien insoportable, solo te da ganas de salir corriendo.

Todos podemos tener días malos pero es mejor no caer en la trampa mortal de Mario Benedetti, quien dijo: “Amame cuando menos lo merezca, será cuando mas lo necesite”. Es mejor sentirnos bien sin necesitar que otro nos ame primero. No tiene nada de malo ser un poco egoísta y pensar primero en nuestro propio bienestar.

Antes que obsesionarnos con alguien, es mejor dedicar toda esa energía en aquellas cosas que nos hacen felices, aquellos sueños que nos llenan el alma. A mí por ejemplo me gusta escribir. Quizás no sea la mejor escritora del mundo, pero me divierte el solo hecho de sentarme a intentar explicar a los demás lo que mas necesito aprender.

Además el amor llega en aquellos momentos en los cuales menos lo esperas. Y hasta a veces llega de la mano de la persona menos esperada. Son esas sorpresas lindas que tiene la vida.

Por eso, cuando el Amor deja de ser nuestra única prioridad en la vida, nos abrimos a sentirnos bien. Damos lugar sin presiones a que las cosas fluyan. Es muy lindo, cuando la vida nos sorprende con situaciones extremadamente inesperadas y hermosas!!! En libertad, el Amor se transforma en una realidad.

4 pensamientos en “¿Es el Amor una prioridad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *