El hombre de mi vida.

Una de mis mejores amigas me dijo: “El hombre de tu vida va a ser el que realmente quiera estar en ella”. Recuerdo el momento exacto en el cual Maria Pia intentaba consolarme, mientras yo me encontraba en la cocina de la oficina en el medio de un mar de lagrimas. Fue al rededor de hace 7 años atrás. Lloraba desconsoladamente porque mi novio de ese momento, había decidido terminar nuestra relación en pro de su prometedor futuro laboral en otra ciudad…

Las relaciones a distancias son difíciles, pero de eso hablaremos en otro momento. Hoy quiero hablar sobre aquella frase que para mi fue reveladora. Una afirmación llena de verdad. Pues si logramos abrir los ojos para ver la realidad, podemos darnos cuenta que la vida es tan simple y clara como aquella frase. 

Muchas veces imaginé que el hombre de mi vida iba a ser ese Amor perdido en el tiempo que no se podía olvidar. Alguien tan especial que a la distancia aun nos íbamos a amar aunque NO estuviéramos juntos… ¡Delirio totalmente inútil! No sé en que momento de mi vida compré esa idea de que “El amor imposible iba a ser el amor de mi vida”. Quizás solo caí en la trampa de la idealización. Porque al idealizar a la otra persona todo se ve lindo y todo parece fácil.

Especialmente la distancia nos lleva a idealizar, enamorándonos de la idea que tenemos sobre esa persona, en vez de la persona real. Por eso, al comparar a nuestro “Hombre perfecto imaginario” con el “Hombre real”… El hombre real siempre va a perder contra ese estándar de perfección.

No sirve de nada vivir en una mentira, vale más vivir una historia de amor real que una imaginaria. Las idealizaciones se ven muy bonitas en nuestra mente, pero al final del día seguimos solos. Acompañados de una idea que no existe físicamente en la realidad, y solos.

La vida es hermosa, más cuando existe la oportunidad de compartirla con un hombre real que quiera estar presente en ella todos los días. 

love

Un pensamiento en “El hombre de mi vida.

  1. Me gusto mucho, es muy sobrio, real y lleno de ideas que sólo favorecen al que las sabe, las lee y experimenta, felicidades esta realmente bueno…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *