El día que toque fondo y dije ¡BASTA!!!

Ayer luego de llorar por horas y horas, al verme por accidente en el espejo del baño note que mis ojos estaban extremadamente hinchados. No solo me veía triste, sino que también me sentía terriblemente mal. Había despertado inestable. Una tontería desemboco en horas de llanto descontrolado. Lloraba a los gritos (no para molestar a mi vecina) sino porque el dolor y el miedo que sentía me estaban matando.

Explote cuando caí en la cuenta de que estaba repitiendo los mismos dramas solo que con diferentes rostros. Estaba reviviendo el mismo conflicto, los mismos sentimientos con otras personas. Las personas cambiaban pero el problema siempre era el mismo. Una suerte de obra de teatro que se reestrena en un nueva sala, con nuevo elenco excepto que siempre la protagonista, productora y directora era yo.

Citemos el tan trillado y cursi ejemplo de “la pileta de natación”. Cuando una persona se está hundiendo en la parte más profunda de una pileta de natación, llega un momento en el cual no se puede ir más abajo, porque nuestros pies tocan el piso y en ese momento en el cual tocamos fondo, podemos impulsarnos para salir a flote o podemos decidir quedarnos en el fondo, y morir ahogados. ¡Usted elige! Es un hecho que no todos saben nadar y también es verdad de que no siempre se esta en el agua por decisión propia. Pero la mayoría de los adultos aprendió a nadar o por lo menos aprendió a relajarse y poder flotar…

Claramente hice un poco de drama con quienes sabia que iban a estar para contenerme… Los amigos son claves en épocas de crisis. Pero ¿para que llegar a ese extremo? ¿Por qué necesitamos lastimarnos y lastimar al otro para reaccionar?

Si me odio a mi misma por ponerme de esa forma y repetir los mismos errores ¿Por qué lo hago?

Así que me dije a mi misma: ¡YA BASTA!!!! ¡ESTOY CANSADA DE ESTO!!!

La vida es simple, las cosas pasan y no siempre tenemos control sobre ellas. Las personas no nos pertenecen y ninguna relación vale la pena si no es en libertad.

Aceptar la realidad es la mejor forma de salir a flote. Cuando hacemos algo que nos lastima y atenta contra nuestra persona simplemente hay que dejar de hacerlo.

SHOT-IT

4 pensamientos en “El día que toque fondo y dije ¡BASTA!!!

  1. Buenas desciones se toman cuando se toca fondo, es dificil pero a la distancia lo vas a ver con mayor claridad.
    Te lo dice una experta en tocar fondo y nadar hasta la otra orilla.

    beso
    Adry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *