El consejo de un experto: “Amor y Jugo de vida” por Carlos Reyna

La complejidad del Amor. Como construimos la idea del Amor:

Aquello que es del dominio de todos a nivel universal se hace particular con cada persona, el Amor es aquello que no se gana ni se merece, solamente se da.

carlos reyna

Esto del amor se obsequia de manera muy simple, solo se da o no, de distinta manera pero de una que responsabiliza eso que se siente.

En esta época donde nos domina la comunicación y que todos sabemos de todos en distintas partes del mundo, las revoluciones se gestan desde la idea de las masas y dichas masas, se encuentran a alcance de una mirada, desde cualquier red social.

Dichas redes depositan el estándar de solicitar el amor, que si es con dulces, con regalos, con dedicatorias de canciones, con fotos, con dedicatorias de frases y hashtag, todo novedoso que digan que se aman y se prometen lo que solo ahí se plasma.

Solo se olvida la forma y olvidamos que quien sea el indicado, conocerá nuestras rarezas en lo presencial y eso solo se da en la intimidad, lo que no se logra conocer en palabras de otro, ni menos a través de una red social.

Por otro lado, existe otra problemática que es la de sentirse estancado esperando que llegue el Amor. Las personas se llenan de frustración al salir a buscarlo y no encontrarlo a pesar de que ellas ya están abiertas y preparadas para estar en pareja. Es como querer avanzar cuando el semáforo está en rojo, y no se puede, de inmediato cambia a verde, avanzan algunos carros que estaban por delante pero no llegas a cruzar la calle porque el semáforo se puso nuevamente en rojo. Ya llegará el momento indicado en el que podamos avanzar libres cuando se pone nuevamente en verde, así que nunca sabes cuándo terminas por delante de aquellos que están detrás y algún ciclo estarán delante. Así es como el amor te impacta de repente y cuando no crees poder avanzar es cuando estas avanzando. Tratar de avanzar cuando todos esta detenido y cuando piensas que puedes hacerlo no te puedes mover. 

La especialidad en este tema te lo da el juego, distancia y cercanía del mismo, entonces todo conduce a la evolución de nuestras forma de comportamiento, todo lo que en presencia cerebral, es conocido, y no es posible la idea de no conocer, si en aprendizaje hay algo que este con anterioridad plasmado dentro de él.

Así como explicación de si para sí, si no hay eso el encontrar la relación que terminas teniendo es igual a la anterior no importando ser buena o mala.

Entonces el amor se complejiza y se olvida que no es un jugo grato solamente si no que la fruta contiene más partes y si evidentemente el jugo es parte pero no la totalidad.

En este proceso no hay que olvidar que lo aprendido no es más que algo que en casa se obtiene como normal y es parte de lo que se hace dentro de esa familia, como natural o cotidiano, es como se instala en la dinámica del individuo.

En un comportamiento nuevo se acompaña de un aprendizaje igual se llena de azar y contingencia y termina siendo igual en todo momento. Apostemos por la evolución y por el cotidiano cambio y así se encontrará la real aproximación al Amor.

Ahora cuando crees que estas enseñando a buscar o encontrar amor en realidad estas aprendiendo.

lentes carlos

MTFS. Carlos Fernando Reyna Gutiérrez

01(449)2801661

carlos.f.reyna.g@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *