De problemas imaginarios y otras adicciones…

ProblemasExisten “problemas reales” y problemas inventados a los que yo llamo “problemas imaginarios”. Pues estos días si bien no tenia problemas reales y graves de cuales ocuparme; me sentía angustiada y triste.

Pensaba que la falta de tiempo es la razón de mi pesar. La falta de tiempo provocada por seguir una agenda llena de actividades, las cuales solo podían ser cumplidas bajo una corrida perfectamente cronometrada o siendo la mujer maravilla. El hecho es que no soy un superhéroe… ¡Todavía! Así que decidí buscarle una solución.

Me di cuenta que a las personas nos gusta crearnos problemas… por eso existen los problemas imaginarios. El hecho es que la falta de tiempo para descansar o escribir en el blog, es solo consecuencia de mi decisión de llenar mi día con actividades. Sin dejar momentos para el descanso y el tan necesario ocioso.

De pronto caemos en un sueño profundo que es al rutina, nos automatizamos y dejamos de pensar. Olvidamos que siempre estamos eligiendo lo que hacemos. Siempre elegimos, sin excepción. Pero es más fácil crear problemas imaginarios y culpar a la vida o a otras personas de nuestra falta de coraje para cambiar lo que no queremos.

Escucho a algunas personas hablar mal sobre sus trabajos, hablan como si estuvieran obligados a ir a trabajar. Cuando la verdad es que nadie les pone un revolver en la frente para que lo hagan. Si es verdad que existan cuentas por pagar y todas esas justificaciones, pero aun así están eligiendo hacerlo.

La vida es bastante cabrona, y todos aquellos planes que solemos hacer para nuestro futuro luego resultan ser diferentes a como los imaginamos. Cuando uno es adolescente planea una vida soñada y el hecho es que después la vida te demuestra que las cosas no siempre son como una las imaginabas. A veces son mejores y otras veces no tanto.

frase-la-vida-es-aquello-que-te-va-sucediendo-mientras-estas-ocupado-haciendo-otros-planes-john-lennon-119177

Lo bueno es tener claro que problemas son creados por nuestra propia mente y cuales no. Ser consientes que todo el tiempo estamos tomando decisiones. Aun cuando pensamos que no lo hacemos. Y debemos aprender a ser felices en el momento en el cual estamos. Porque ya tenemos todo aquello que necesitamos para ser felices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *