Capítulo I: Intentando una vida libre de dramas.

Siempre sostuve y sigo sosteniendo que el tiempo cura todas las heridas. No solo cura heridas, sino que también nos da esas respuestas que tanto buscábamos. Pero el tiempo no es mágico, hay que ayudarlo con actitud y acción. Es por eso que quizás lo que me esmero en enseñar en este blog, es simplemente lo que más necesito aprender…

Pues si ayer decidí terminar definitivamente con el drama, entonces es momento de mantener esa decisión. Todo en la vida se compone de 20% decisión y 80% acción. De nada sirve que diga: “Voy a ser diferente” y al rato siga haciendo la misma mierda.

Pero debo reconocer que el cambio me asusta un poco. Porque si llevo los últimos 10 años de mi vida (que es el tiempo que estuve en terapia) hablando y hablando de mis inseguridades. Entonces todos mis accesos directos llevan al drama absoluto.

¿Como voy a hacer para tener temas de conversación que no incluyan crisis existenciales?

¿De qué mierda voy a hablar si no hablo de mis inseguridades?

¿Qué tema de conversación voy a tener?

Muchas preguntas, pocas respuestas. Pero antes de ir a terapia, recuerdo que solia hablar del clima… y era feliz. Dicen que adquirir un nuevo hábito lleva 66 días de voluntad. Como me gusta más el número 69, vayamos por 69 días… jaja Quizás solo necesito 69 días de no hablar de dramas o conflictos.

Ya no quiero volver a ver a un psicólogo, si todo se reduce a sentido común. Una persona con alta autoestima simplemente satisface sus necesidades. Si tiene hambre; come. Si se siente sola; llama a sus amigos o visita a su familia. Y las mejores recetas son las que provienen de uno mismo. Entonces solo necesito hablar del clima y fin del problema.

Hay una frase que dice: “Si no eres feliz con lo que tienes, menos lo serás con lo que te falta”. No se si aplica al caso, pero me gusta. Debería tenerla presente cuando me den ganas de explicar lo feliz que seria cuando sepa cantar afinada…

En fin, veremos que tal me va estos días hablando del clima… jajaja

Screenshot_2014-02-28-14-33-13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *